Puebla

Tour de la ciudad de Puebla de los Angeles, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Comenzamos nuestro tour en El Callejón de los Sapos, encantadora calle famosa por su colorido. Llegamos temprano, porque la luz matinal es la más adecuada, y porque además así evitamos el tráfico de la ciudad.

Continuamos a pie hasta la Catedral Basílica de Puebla, un impresionante templo de estilo herreriano construido entre 1585 y 1649. Las torres de la fachada principal tienen una altura de setenta metros.

Visitamos ahora la Biblioteca Palafoxiana. Fundada en 1646 por el obispo Juan de Palafox, fue primera biblioteca pública de América. Contiene más de 45,000 volúmenes de los temas más diversos y en diferentes idiomas. Algunos incunables datan de 1473 y 1475.

El Museo Amparo ofrece diferentes colecciones de arte mexicano prehispánico, colonial y contemporáneo. El punto más impresionante es un mural diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez llamado la Línea del Tiempo, que compara con imágenes la evolución de las culturas en varios continentes.

La Capilla del Rosario es la obra cumbre del estilo barroco novohispano. Enteramente cubierta de estuco dorado, contiene también en sus muros laterales pinturas que narran la vida de la Virgen del Rosario.

Caminamos ahora por la Calle de los Dulces hasta llegar al Barrio de los Artistas, y cruzamos por el mercado de artesanías El Parián. Puebla es famosa por su cerámica colorida, llamada talavera poblana, que data del siglo XVI y toma su nombre de la ciudad castellana Talavera de la Reina.

Síguenos
es_MXSpanish
en_USEnglish pt_PTPortuguese fr_FRFrench de_DEGerman it_ITItalian es_MXSpanish