Expedición al Kilimanyaro

Descripción

Este viaje te permitirá escalar la montaña más alta de África, el Kilimanyaro o Pico Uhuru (“Independencia”en suajili) de 5,895 metros.

Opcionalmente, después de la expedición podrás unirte a nuestro safari por los famosos parques Serengueti y Ngorongoro, y también disfrutar de las paradisíacas playas de Zanzíbar. Para participar en esta expedición, necesitas tener experiencia en montañas de cuatro mil metros. También debes estar en óptima condición física, sobre todo en el aspecto aeróbico.

Itinerario

Aterrizamos Kilimanjaro International Airport, y nos trasladamos aArusha, donde nos hospedamos en un céntrico hotel. Cena con el grupo en un exótico restaurante etíope.

Salimos temprano hacia la ciudad de Moshi, y paramos en Marangu Gate, donde gestionamos nuestros permisos. Almorzamos y partimos a través de un bosque tropical mágico hacia el primer campamento, Mandara ,a donde llegamos a media tarde. Distancia: 7 kilómetros. Desnivel: 800 metros.

Desayunamos y salimos temprano hacia el campo 2 a través del mismo bosque húmedo. A medio camino paramos a almorzar. A media tarde llegamos a Horombo, ocupamos nuestras cabañas, y cenamos.

Distancia: 12 kilómetros.

Desnivel: 1,000 metros.

Este día está dedicado a lograr una mejor aclimatación; caminaremos hasta una original formación rocosa llamada “Piedras de Cebra, en las inmediaciones del Mawenzi, y regresaremos a dormir a Horombo Hut.

Distancia: 8 kilómetros.

Desnivel: 600 metros.

Hoy caminamos ya por encima del bosque alpino hacia el campo tres, Kibo, con unas vistas espectaculares del Kilimanyaro y el Mawenzi. Nos acostamos temprano, pues al día siguiente iremos a cumbre.

Distancia: 10 kilómetros.

Desnivel: 1,000 metros.

Antes de medianoche desayunamos y comenzamos a caminar desde Kibo para alcanzar la cima del Kilimanjaro al amanecer, mientras escuchamos las alegres canciones de nuestros porteadores, que nos animan. Antes del amanecer, superamos Gilmans Point, a 5.681 m, desde el que yase puede ver el cráter interior. Tras disfrutar de la cima se desciende a Kibo, y después de un almuerzo reparador, volvemos Horombo Hut en la misma jornada.

Distancia: 20 kilómetros.

Hoy realizamos una larga caminata de regreso hasta Marangu Gate, donde nos despedimos de nuestros porteadores, y viajamos hasta Arusha donde disfrutaremos de nuestra cena de celebración.

Distancia: 19 kilómetros.

Desnivel: -1,800 metros.

Fin de la expedición al Kilimanyaro. Si lo deseas, puedes sumarte a nuestro maravilloso safari:

Nuestro chófer nos lleva a la ciudad Karatu, a unas tres horas deArusha. Paramos a degustar el sabroso café tanzano y visitamos algunas tiendas de artesanía. En la tarde hay tiempo para relajarnos en la piscina del hotel, cenar y disfrutar de las cervezas locales.

Hoy viajamos hasta el mítico Parque Nacional del Serengeti, y hacemos una mañana completa de safari. Sobre las 13 paramos para almorzar, y continuamos nuestra exploración. A las 18h llegamos a nuestras cómodas cabañas dentro del parque.Tiempo para una ducha, una buena cena y contemplar la impresionante puesta de sol africana.

Día completo de safari. ¡Hoy se cumple lo que siempre soñamos y solo vimos en televisión! Manadas de cebras, ñus, jirafas, elefantes, gacelas, leones, hipopótamos e infinidad de aves. Con suerte podremos avistar también guepardos, leopardos y rinocerontes.

Mañana completa de Safari. Sobre las 13 paramos para comer y continuamos nuestra aventura. Sobre las 18 llegamos al hotel de Karatu.

Día completo de aventura en el fabuloso cráter del Ngorongoro.¡En ningún otro lugar de África hay una concentración tan variada de especies! A las 18 regresamos a nuestro hotel en Karatu. Hoy durante la cena hablaremos también del origen de la humanidad, que tuvo lugar en esta región, para preparar nuestra convivencia única con las tribus locales.

Llegamos a las inmediaciones del Lago Eyasi y pasamos una mañana completa con los bosquimanos. Este pueblo vive en la edad de piedra, como nuestros antepasados de hace300,000 años. Saldremos a cazar con ellos y viviremos la experiencia de formar parte de una de las pocas tribus nómadas que quedan enÁfrica. Tras el almuerzo regresaremos a Arusha (cinco horas de viaje).

Fin del safari. Si lo deseas, puedes sumarte a nuestra exploración de la mítica isla de Zanzíbar:

Volamos a la isla de Zanzíbar y recorremos con nuestro guía la Ciudad de Piedra (Stone Town), Patrimonio de la Humanidad de laUNESCO. Callejuelas, mercados, mezquitas, iglesias, en un viaje al pasado centenario de este mítico lugar.

Nuestro chófer nos traslada a la paradisíaca playa de Nungwi, donde nos hospedamos en unas hermosas cabañas frente al mar, y almorzamos pescado fresco en un restaurante frente al mar. Al atardecer contemplamos la puesta de sol y paseamos por la playa.

Hoy realizamos una excursión en barco hasta una de las más conocidas áreas de snórkel, la isla de Mnemba, donde habitualmente vemos manadas de delfines e infinidad de peces.En la tarde regresamos a nuestro hotel de Nungwi para otra cena mágica frente al mar mientras el sol se pone en el Océano Indico.

Después de una mañana de sol y playa, atravesamos las exóticas poblaciones locales, y regresamos al aeropuerto de Zanzíbar, desde donde tomamos el vuelo a Arusha.

En la mañana visitamos el Museo de Historia Natural de Arusha, donde veremos fósiles de los primeros homínidos encontrados en la región, y una amplia colección de fotografías de la flora y fauna del país. En la tarde tomamos el vuelo internacional a nuestro país de origen.

Lista de Equipamiento

• Botas de montaña
  • Zapatillas de Trail running o de trekking
  • Medias de lana (2 pares)
  • Ropa interior de expedición
  • Shorts
  • Camisetas
  • Polar
  • Pantalones cortavientos
  • Pantalones impermeables y respirables (preferiblemente Gore Tex)
  • Parta o chaqueta de Gore Tex
  • Plumífero con capucha
  • Pasamontañas
  • Gorra “legionaria”
  • Guantes
  • Mitones
  • Gafas de sol o de glaciar
  • Ropa para los días fuera de la montaña (4 días)
  • Bastones de trekking
  • Linterna frontal y baterías
  • Protector solar y labial (mínimo SPF 30)
  • Kit de Primeros Auxilios
  • Material de lectura
  • Mochila de 30 litros
  • Bolsa de expedición
  • 3 botellas de agua de un litro
  • Cepillo, dentífrico, toallitas húmedas, jabón líquido